Bullet Journal
Bullet Journal

Nunca me he llevado bien con las agendas (ni si quiera con las que traía de regalo la Super Pop para el colegio). Las habría, rellenaba mis datos, apuntaba los cumpleaños de mis amigos y los días de fiesta, y luego se quedaba perdida en algún rincón de mi cuarto. Así que cuando me encontré con este enlace hablando sobre el Bullet Journal pensé que solo era otro método para organizarte que no iría conmigo. Mira tu por donde, me equivoqué.

Primero de todo os voy a explicar (o al menos lo intentaré) que es un Bullet Journal:

Basícamente, un Bullet Journal es una agenda totalmente personalizable en la que puedes irte organizando como tú prefieras, incluir las tareas o citas pendientes, hacer listas de todo típo, gráficas de habitos o gastos, etc. Todo esto de un modo completamente analógico. Lo más básico que necesitas para un Bullet Journal es un cuaderno y un boli. La idea se le ocurrió a Ryder Caroll, diseñador neoyorquino, para ayudar a un amigo con la organización de su boda y se ve que tuvo exito con ella, porque a día de hoy, el Bullet Journal es un recurso bastante conocido.

Yo he empezado con el mio a modo de experimento. Por ver como funciona, o mejor dicho, si funciona conmigo y, por ahora, puedo decir que lo he usado más que cualquier agenda que haya tenido hasta ahora. También la idea de que sea totalmente personalizable me atrae mucho porque me hace jugar con mi creatividad y, además, siempre me han gustado las manualidades y, el cuadernito que he usado para mi Bullet Journal está totalmente “tuneado”, con mayor o menor exito, pero bueno, va saliendo adelante y siempre lo tengo a mano.

Aquí tenéis un ejemplo de la portada de mi Bullet Journal. Simplemente hice una mezcla de colores con pasteles y luego añadí una frase que me gustó bastante. El elastico también se lo puse yo para mantenerlo siempre cerrado (al abrirlo del todo, el cuaderno perdía la forma y no se cerraba del todo)

No me voy a enrollar explicando como funciona un Bullet Journal. Hay miles de web y videotutoriales que os lo podrán explicar muy bien, pero si que os daré unos consejillos: Si quereis empezar con el vuestro propio Bullet Journal:

  • Usad un cuaderno de anillas o un archivador. Yo he empezado con un cuadernito de hojas blancas que me dieron en una feria de empleo. El tamaño pequeño me atrajo porque podría llevarlo en el bolso a cualquier sitio (recomendación, no cojais algo mucho más grande de un A5) pero la tipica encuadernación encolada de libro que tiene me da problemas al escribir (no se si ser zurda tiene algo que ver).
  • No es obligatorio, pero no useis solo un boli. Dadle algo de color, aunque solo sea uno. El resultado será más atractivo
  • Podeis encontrar muchas ideas en pinterest o en youtube, pero no os limiteis a copiar. Adaptar vuestro Bullet Journal a vuestras necesidades y a vuestra creatividad.
Posteado por InmaBC85 0 Comentarios

0 comentatios

No hay comentario aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *