Zurditis Aguditis
Zurditis Aguditis

Hoy estaba haciendo un curso de Hand Lettering que encontré de manera gratuita por internet. Cual ha sido mi triste sorpresa al darme cuenta de que no puedo seguir las instrucciones que dan en el tutorial a causa de un pequeño, minusculo e insignificante detalle: Soy zurda. Y es que cuando te dicen que tienes que colocar la mano de tal manera para que cree una curva ascendente… bueno, pues eso con la izquierda no funciona. Tengo que inventarme otra manera para hacerlo y, si descubres que la mitad de los trazos los explican dependiendo de como coloque la mano derecha… Bye bye, curso de Lettering.

Por su puesto que puedo hacer lettering siendo zurda. De hecho acabé pasandome por el forro los tutoriales y simplemente hice los ejercicios (aquí os dejo un par de ejemplos):


Mi intento de hacer todo el alfabeto en mayúscula y minúscula… hasta que me quedé sin papel.


Uno de los ejercicios consistia en hace un logo de un grupo musical. Yo cogí cuatro grupos (en realidad dos grupos y dos cantantes) de mi lista de reproducción.

El caso es que haciendo todo esto me he acordado de las veces que el ser zurda ha sido un fastidio para mi. Por suerte, son pocas, porque para algunas cosas (cocinar, planchar o manejar el ratón) soy ambidiestra o directamente la manejo como una diestra, pero en otros casos, me he visto bastante fastidiada con eso, como tocando los palillos (cortesia de una profesora sustituta que hizo que no fuera capaz de aprender cuando tenía 6 años), los codazos con las compañeras de pupitre en el colegio o las sillas con mesita supletoria solo apta para diestros

Pero bueno, respecto a temas más relacionados con el diseño, puedo poner como ejemplo algo que muchas personas zurdas habrán sufrido:

Que levante la mano el zurdo que no haya pasado por eso. No sabeis los dolores de cabeza que me dieron en asignaturas como tecnología o dibujo técnico (odio rotular) y ni imagineis como terminaba mi mano en dibujo artístico cuando tenía que dibujar con carboncillo o pasteles. Menos mal que una tiene sus truquitos para no emborronar. Aun así, era un jodido suplicio.

Los ordenadores fueron una vendición para mi. Se acabó eso de tomar apuntes y emborronarlo todo (además que tecleo más rápido de lo que escribo) pero ahora descubro el Hand Lettering y me gusta y quiero aprender, porque tal vez sea un handicap (o tal vez no), pero todo es cuestión de cogerle el truco y practicar. Alguna cosilla he logrado hacer y, además, tengo una chica que me ha inspirado para conseguir mejorar en este campo. Podeis encontrarla en facebook como Honey Darko, aquí os dejo un trabajo suyo de lettering y sí, también es zurda:

We are all a bit crazy, weird, annoying, sometimes evil 😈 but mostly nice ❤ Regardless of whatever everyone wish to call us, we are a one small dysfunctional happy family 👱‍♂️👧👨🙍‍♀️……..#disney #lilo #liloandstitch #calligraphy #handlettering #lettering #moderncalligraphy #handmadefont #typography #art #design #handwritten #fonts #handdrawn #illustration #calligraphyart #creativity #script #blend #doodle #doodleart #watercolor #watercolour #drawing #sketch #ecoline #typespire #typegang #goodtype #calligrafriends @royaltalens Disney

Posted by Honey Darko on Sunday, June 11, 2017

 

Posteado por InmaBC85 0 Comentarios

0 comentatios

No hay comentario aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *