Cuando hice la carrera, me tuve que ver varios anuncios publicitarios y es que el mundo del diseño gráfico y la publicidad siempre van de la mano, así que aquí os traigo 5 spots publicitarios que nos pusieron alguna que otra vez en clase y que a mi me encantaron:
La Petite Mort – Una sorprendente manera de descubrir como no hace falta imágenes explicitas para anuciar una tienda de juguetes eróticos. Solo una voz en off (bastante sexy) y jugar con el texto.
Depósito Lopetegi – O como aprovechar una caída en directo en un programa de futbol. En el video que os dejo a continuación teneis el anuncio y la campaña de publicidad que se curró Shackleton.
IJam – Shackleton es una de esas pedazos de empresas de publicidad que hay en España, y para ejemplos, un botón. Aquí os dejo un video sobre el producto estrella que la empresa regaló a sus clientes para navidad, el IJam.
Renault Megane GT – Hay veces en las que creo que se acaba hablando más del anuncio que del producto que anuncia en si. Para mí, este es un claro ejemplo de ello. A fecha de hoy, si escucho esa músiquilla, no pienso en La Historia Interminable, sino que tarareo “Superheroe herido. Rocas en reproducción…”. Y os puedo decir que uno de los objetivos de la publicidad es que la recuerdes y, para mi, este spot es inolvidable:
BMW – Todo el mundo conoce el eslogan de BMW “¿Te gusta conducir?” y fue con este anuncio donde se escuchó por primera vez (o donde la gente lo recurda más). No se ve el coche completo en ningún momento, solo distintos planos de la mano del conductor moviendose levemente mientras, suponemos, disfruta del viaje y al final una simple voz en off dice el famoso lema de BMW, pero en nigún momento vemos el coche, o al menos no completo, demostrando que para vender un producto, no siempre es necesario que aparezca en el anuncio.
Dato curioso: Gracias a este anuncio aprobé Marketing ^^U
0 comentatios
No hay comentario aún