Devil May Cry 5
Devil May Cry 5

Once años. Once, que se dice pronto. Once largos años desde que saliera DMC4 y en los que di por muerta la saga de Devil May Cry (mi saga favorita de videojuegos (no cuento ese reboot que hizo CAPCOM con Ninja Theory porque, para mi, fue un error que no debió existir)). Hasta que un día veo un trailer y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Han vuelto! Vuelve Nero y Dante y… ¿Quién es ese morenito sospechosamente parecido a Adam Driver? Que más da. El caso es que, después de 11 años, por fin teníamos una continuación de Devil May Cry.

Ni corta ni perezosa, en cuanto tuve la oportunidad, lo compré en preventa por Amazon y el 7 de Marzo, un día antes de su salida a la venta oficial, ya lo tenía entre mis manos. El ansia me pudo y me lo pase en un fin de semana. Normalmente suelo dosificar más los videojuegos, pero esta saga me puede y no sabeis lo que me costaba no seguir jugando, dando mamporrazos a diestro y siniestro a cualquier demonio que se cruzara en mi camino mientras hacia combos y avanzando en la historia hasta descubrir secretitos que te dejaban con la mandibula desencajada.

No me voy a poner a explicar todo el juego aquí. Me daría para dos o tres entradas solo explicar toda la historia del juego y lo que me ha parecido, así que, como es costumbre, me voy a centrar en la estética del mismo.

Antes de decir nada aviso: ALERTA DE SPOILER. Si quieres seguir leyendo, que sea por tu cuenta y riesgo.

 


 

Empecemos con hablando del logo: Desde el primer Devil May Cry, el logo siempre se representa con el título, el número correspondiente y la silueta de alguno de los personajes (Trish en el 1, Dante en el 2 y el 3 y Nero en el 4). Sin embargo, en este juego no tenemos silueta de nadie, si no algo parecido a unas alas. Tal vez podrían ser una V que representara que es el 5º juego o hiciera referencia a V, el nuevo personaje jugable que incluye y el cual tendrá una gran relevancia en la historia. Pero no. Esas alas hacen referencia a Nero. Y aquí va el primer Spoiler:

En la última misión, Nero activa su Devil Trigger. Sí sí. Un Devil Trigger con todas las de la ley. Si bien tiene un aspecto algo más humano que los de Dante y Vergil, posiblemente porque solo tiene un cuarto de sangre de demonio (Recordemos que su padre, Vergil (cosa que se había confirmado hace tiempo pero que, si alguien dudaba, se ha confirmado también en este juego) es medio demonio, lo que hace que su hijo solo tenga un cuarto de sangre de demonio si damos por hecho que su madre es humana). El caso es que su Devil Trigger incluye una especie de alas fantasmales que puede llegar a mantener incluso en su forma humana, alas que concuerda facilmente con las del logo del DMC5 ¿O es que no os habeis fijado que en los trailers e imágenes promocionales, las alas del logo suelen aparecer en la espalda de Nero? Sin darnos cuenta, el propio logo nos avisaba de lo que iba a pasar al final del juego.

 

Otro aspecto del juego que me ha gustado ha sido el diseño de los personajes y como se han basado en modelos reales para ponerles cara. Seguimos teniendo al trio de siempre, Reuben Langdon, Johnny Yong Bosh y Dan Southworth, haciendo la voz y captura de movimiento de Dante, Nero y Vergil respectivamente, pero también tenemos modelos que han dado su cara a los personajes, haciendolos más reales. Solo voy a decir dos cosas respecto a la elección de los modelos de caras: No, V no es Adam Driver por más que al principio todo el mundo dijese lo contrario. El personaje se diseñó antes de que Star Wars VII se estrenase y hasta a los diseñadores le sorprendió el parecido de Kylo Ren con V, pero después de verlo tantas veces en el juego me he dado cuenta que no se parecen tanto. Creo que simplemente tienen el mismo corte de pelo y puede que la nariz algo más prominente de la cuenta, pero nada más. Segundo: ¿¡Disculpa!? ¿Que coño ha pasado con Vergil que no se parece a Dante? que se supone que son gemelos (gemelos, no mellizos, osea, que son físicamente iguales). Yo que estaba toda ilusionada haciendo palmitas porque, seamos francos, el modelo para Dante, Adam Cowie, está como un queso y solo de imaginarmelo haciendo también de Vergil… os dejo a vuestra imaginacion todo lo que pasaba por mi cabeza. Pero ahora van y cogen un actor distinto para Vergil. No es que sea feo o no le pegue, pero, ¿Era realmente necesario?


 

Tengo que decir que me ha gustado que respeten los movimientos de los personajes a la hora de atacar y no me refiero a los tipos de ataque y combos, si no a los movimientos literalmente. Casi pareciera que han reciclado las capturas de movimiento del DMC4 para usarlas es este, pero no lo digo como una crítica en absoluto. Al menos a mi me gusta ver esa concordancia entre juegos.

Eso sí, me dio la impresión que las captura de movimiento de Dante, Nero y Vergil no es lo único reciclado. Algunos enemigo o tienen movimientos similares a otros de juegos anteriores o se parecen. No creo que sea la única que ha encontrado parecido entre la Soberbia (DMC3) y la Caina del Infierno (DMC5), por poner un ejemplo. Incluso Cavaliero Angelo y Nelo Angelo me resultaro similares. Incluso tenemos un enemigo casi repetido con arma también casi repetida: Cerbero, solo que este demuestra ser más poderoso que el que nos encontramos en el DMC3 y eso se ve reflejado en el arma correspondiente, que puede cambiar de forma y atacar a fuego, hielo o rayo. No critico que se reciclen, ni mucho menos. Reciclar es un recurso tan bueno como cualquier otro y a pesar del parecido, siguen siendo personajes únicos dentro del universo de Devil May Cry. De hecho, gracias a ese reciclaje de ideas, tenemos un arma tan chula como Cavaliero, una idea que llevaba rondando en la cabeza de los diseñadores desde el DMC2 donde ya vimos a Dante en moto, así como en el DMC3 le vimos usandola como si fuese un arma. Pues bien, esta vez convirtieron la moto literalmente en un arma, una que realmente me ha conquistado y me consta que no soy la única enamorada de esta arma. Os dejo un video para que veais porque se ha convertido en una de mis armas favoritas:

El escenario del videojuego esta muy cuidado. Ya vimos un muy buen trabajo en DMC4, pero aquí ya se han salido del pellejo. Y que decir de las escenas del videojuego. Esta todo tan cuidado que es dificil sacarle defectos. Casi te puedes montar una peli perfectamente con las escenas del videojuego, y cuando hablo de peli, me refiero a una buena, porque la calidad del CGI es tremenda. Al menos puedo decir que, en lo que respecta a calidad, la espera mereció la pena, y os dejo el trailer para demostrarlo:

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya entretenido esta entrada y si aun no habéis jugado al Devil May Cry 5 ¿A qué estais esperando?

Posteado por InmaBC85 0 Comentarios

0 comentatios

No hay comentario aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *